[Nestor Chayelle] Ventas y negocios: tips esenciales

Uno de los factores más influyentes y, por tanto, más importantes al momento de liderar y llevar a cabo asuntos de negocios es el proceso de ventas. Manejar las ventas requiere de suma atención y estrategia puesto que representan el correlato directo de las ganancias o entradas monetarias de la empresaSin ventas no hay dinero de por medio y, por ende, las pérdidas pueden ocasionar desequilibrio económico y descontrol entre los trabajadores.

Nestor-Chayelle-estrategiasventas
Estrategias para vender

A continuación, Nestor Chayelle  te presenta una breve lista de consejos útiles sobre cómo generar mayor cantidad de ventas en el mercado y, por consiguiente, perder menos usuarios.

  • Apuesta por lo diferente. Atiende lo que la competencia esté ofertando en el mercado, esto te ayudará a saber a qué tipo de producto te estás enfrentando, lo que permitirá que el servicio o artículo que brindes cuente con algo más novedoso, diferente y único en comparación con los otros.
  • Los clientes están afuera. Salir en busca de potenciales clientes es un ejercicio sano que significará conocer al público consumidor, es decir, conocer sus deseos y necesidades con el fin de no solo cubrirlos, sino superarlos.
Nestor-Chayelle-clientes
Buscar a los clientes
  • Vender a crédito o a consignación. Considerar esta opción es necesario, ya que si se te dificulta vender al contado, tendrás la posibilidad siempre de vender el producto o servicio a crédito o, en casos extremos, contar con una venta a consignación.
  • Amabilidad y perseverancia como primera imagen. El trato con la clientela es de suma importancia puesto que no sólo estamos vendiendo el producto o servicio sino que también nos estamos ofreciendo en el paquete ya que siempre seremos la representación de nuestra marca, compañía o empresa. Por tal razón, deberás velar por el bienestar de tu cliente, escuchándolo y siendo amable.

Deja un comentario