Nestor Chayelle: Petróleo mexicano hila cuarta alza consecutiva

La mezcla mexicana de exportación hiló su cuarta alza de forma consecutiva, que en esta ocasión fue de 28 centavos respecto y promediarse en 49.64 dólares por barril, un nuevo máximo en casi un mes, de acuerdo con información Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde el pasado viernes, el petróleo mexicano acumula una recuperación de 0.66 dólares.

En su análisis diario, Banco Base explicó que los principales crudos internacionales finalizaron la sesión con pérdidas luego de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

A diferencia de lo esperado por el mercado, en su reporte la EIA publicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaron en 855 mil barriles durante la semana que finalizó el 20 de octubre, refirió Base.

El dato influyó para que el crudo tipo West Texas Intermediate cerrara la sesión con una baja de 29 centavos y quedar en 52.18 dólares el barril; en sentido contrario, el Brent subió 11 centavos y ofrecerse en 58.44 dólares.

A su vez, las presiones a la baja para el precio del petróleo se debieron a que la producción de crudo en Estados Unidos se recuperó del impacto causado por el paso del Huracán Nate en el Golfo de México.

Durante la semana previa, la producción de crudo incrementó en 1.1 millones de barriles diarios a 9.5 millones.

Como se esperaba, el incremento en la producción de crudo estadounidense coincidió con el retroceso observado de hace dos semanas por el cierre de las plataformas petroleras del Golfo de México tras el paso de Nate.

Elaborada con información de Notimex

Ver fuente

Deja un comentario